sábado, 24 de agosto de 2013

Infecciones Respiratorias bajas

Que síntomas frecuentes tiene un niño con infección respiratoria baja?

 Generalmente tienen tos (que comienza seca y luego se torna húmeda), rinorrea (que es mucosidad en la nariz) y fiebre.   Ademas suelen tener dolor en el pecho, dificultad respiratoria y malestar general.


Que hacer frente a estos síntomas en los niños?

El mejor consejo es acudir con prontitud al pediatra, y no auto medicar. En casa se pueden utilizar medidas de soporte como bajar la fiebre, administrar abundantes líquidos vía oral, evitar olores fuertes y limpiar la nariz con soluciones nasales a base de solución fisiológica (existen muchísimas clases comerciales en el mercado actual)


Si mi hijo ya tuvo neumonía una vez siempre le va a repetir la misma enfermedad?

La respuesta es NO.  Las infecciones respiratorias tipo neumonias son de origen viral o bacteriano, el hecho de haberlas padecido una vez no significa que se presentaran o no de nuevo.


Debo administrar antibióticos a un niño con infección respiratoria baja? o debo pedirle al pediatría que lo indique?

No. Existe un gran porcentaje de niños que presentan infecciones respiratorias bajas que son de origen viral, esa decisión debe tomarla el pediatra previa evaluación completa del paciente.

Las infecciones respiratorias pueden prevenirse?

Si. Con cuidados pediátricos que incluyen: alimentación adecuada, control pediátrico eficaz, inmunizaciones completas y medidas higiénicas acordes a edad, evitando que los niños estén en contacto con personas enfermas o con sus fomites.

Consultar a tiempo al pediatra ante cualquier duda o dificultad de salud de nuestros niños se considera la mejor opción en los problemas pediátricos actuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario