Problemas Pediátricos Frecuentes:
1- Niños con fiebre...
Es común la consulta de niños (no recién nacidos) con un episodio febril, sin otros síntomas concomitantes, se recomienda, si se trata de un paciente aparentemente sano, que luce bien y buena tolerancia al alimento, usar antipiréticos (medicamentos para bajar la fiebre) tipo acetaminofen, en dosis adecuada, puede usar medios físicos (baños con agua tibia o paños de agua tibia para frotar) y administrar abundantes líquidos
Acudir al pediatra si..
- La fiebre persiste por mas de 48 horas
- El niño luce mal
- Tiene rechazo al alimento
- Se encuentra muy decaído
- No responde bien a estímulos
- Presenta otros síntomas asociados
- Presenta dolor
- Niños con enfermedades de base o crónicas
Si el niño no presenta los síntomas anteriores, (o solo los presenta cuando esta febril y luego al disminuir la temperatura ya los síntomas no están , Ud. puede controlar la temperatura en casa.
Si su hijo es alérgico a algún medicamento, o toma medicamento para alguna enfermedad especifica siempre notifíquelo al medico tratante.
Siempre cuente con el numero telefónico de su pediatra para consultar cualquier duda, sepa bien en que sala de emergencias puede atenderle en caso de alguna eventualidad.
te felicito por iniciativa como esta... tips para padres ante situaciones comunes, de facil manejo en casa y alertas para saber cuando acudir realmente al medico sin sobrecargar las consultas de emergencias innecesariamente...
ResponderEliminar